EMOLTV

Desde el tenso cruce entre Pulgar y Maripán al "cabreo" del DT de Paraguay: Lo que no se vio del empate de Chile

Varios sabrosos sucesos pasaron antes, durante y después del partido.

17 de Noviembre de 2023 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile empató sin goles ante Paraguay, un rival directo en la lucha por ir al Mundial, y quedó complicado en la tabla de Clasificatorias.

Además, la igualdad desencadenó en la salida del DT Eduardo Berizzo, quien renunció a la selección luego de una larga demora en dar su conferencia de prensa.

Un 0-0 que dejó varios sabrosos sucesos antes, durante y después del partido...

Costó que llegara gente


El Monumental, recinto que albergó el partido, tenía una capacidad de 36 mil personas para este partido. Pero no se llenó.

De hecho, costó que llegara la gente. Cuando quedaba una hora para el pitazo inicial, eran varios los sectores donde todavía no había hinchas y esa era una de las preocupaciones de la ANFP en la previa.

Finalmente, los fanáticos concentraron su arribo solo minutos ante de que inicie el duelo, aunque definitivamente no se vendieron todas las entradas.


El público respetó el himno paraguayo, pero...


Otra de las máximas preocupaciones desde Quilín pasaban por los cánticos racistas, que le han dado a Chile un par de duras sanciones en Clasificatorias.

Esta vez se utilizó la "tarjeta verde", que se exhibía en el himno paraguayo en señal de respeto. Funcionó, la canción nacional guaraní se escuchó sin problemas.

El tema fue que hubo gritos hacia el arquero paraguayo, Carlos Coronel, quien hizo tiempo en una que otra ocasión y aquello exasperó al público, quien le dedicó un tradicional canto a los porteros: "P...".

Damián locura: ¿Se lesionó?


Uno de los mayores atractivos de la noche era la presencia desde el arranque de Damián Pizarro. El "9" colocolino iba a debutar en la "Roja" absoluta en Clasificatorias y en una cancha que bien conoce.

De hecho, cuando leyeron las formaciones por altoparlante, el atacante de 18 años fue uno de los más vitoreados y aclamados por la hinchada.

Eso sí, en la cancha, poco y nada tuvo de acción el delantero, más allá de una jugada en la que todos reclamaron penal. ¿Y el VAR? Nada...

Además, en el abandono ya de las delegaciones del estadio, se le vio con un cabestrillo. ¿Lesionado?


Un invitado inesperado


Pleno segundo tiempo y pese a que Chile jugaba con uno más, le costaba llegar al área paraguaya y la esperanza se empezaba a esfumar.

En eso y tras una llegada de peligro de Gabriel Suazo -de las pocas que hubo-, en el sector Océano del Monumental se empezó a sentir olor a marihuana.

Esto no gustó a varios de los asistentes, que empezaron a reclamar y a preguntarse de dónde provenía el aroma. La fragancia rápidamente se difuminó.

El error que sacó carcajadas y aplausos


Segundo tiempo. Cambio en Chile. Sale Rodrigo Echverría y entra Felipe Méndez. Sin embargo, la locutora del estadio al parecer tenía algo de confusión con los nombres y los dorsales y según su relato, el que salía era Méndez.

Caras de extrañeza en los hinchas y cerca de dos minutos de silencio para que nuevamente tomara el micrófono y comentara: "Cambio en Chile. Sale Rodrigo Echeverría e ingresa Felipe Méndez".

El público rió y aplaudió que ahora sí diera la información de manera correcta.

El "cabreo" de Daniel Garnero


Daniel Garnero, DT de Paraguay, se enojó rápido. Iban poco más de 10' y reclamó airadamente por una falta a Alexis Sánchez. Minutos después y nuevamente lo mismo.

El técnico argentino alzaba las manos y se giraba en señal de fastidio y ofuscación, metiéndose bastante en el ritmo del juego y dando órdenes a viva voz.

Fuerte carácter el de Garnero, quien además alegó y se lanzó contra el juez Fernando Rapallini por varias acciones no cobradas a su equipo.


Poca paciencia


Ya desde el minuto 75' que la gente empezó a abandonar el Monumental. Pese a que la "Roja" buscaba el arco contrario y jugaba con uno más, la esperanza ya era poca.

Familias dejaban el estadio, cabizbajos, y girándose por si se perdían de algo importante en su salida.

Finalmente, salida expedita luego de un partido que dejó un gran sabor amargo en la hinchada.

El tenso cruce entre Maripán y Pulgar


Pleno segundo tiempo y el paraguayo Juan José Cáceres inventa una jugada de ensueño, dejando a dos chilenos por el camino y avanzando metros importantes hacia la portería de Brayan Cortés.

Finalmente fue Erick Pulgar quien con un quite providencial borró cualquier atisbo de peligro.

Sin embargo, el volante se fue recriminándole algo a Guillermo Maripán, quien también estaba involucrado en la jugada pero que no salió a marcar directamente a Cáceres.

Ambos futbolistas se fueron discutiendo hasta la mitad de la cancha, instancia en la que ya tomaron otros rumbos.

Una figura infiltrada


Pitazo del juez y terminaba el primer tiempo. Los fanáticos aprovechaban de ir al baño o comprar algún snack cuando de la nada apareció una figura de deporte chileno.

Alejandro Tabilo, tenista nacional, junto a su pareja, descendieron por las escaleras del sector Océano pasando casi completamente inadvertidos.

Esto, hasta que un joven se dio cuenta y le gritó para que lo saludara. El "Jano" se ha visto recurrentemente en estadios de fútbol, siendo hincha confeso de Everton de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?