Eduardo Berizzo renunció a la banca de la selección chilena tras el pobre empate ante Paraguay por Clasificatorias. En Ecuador, este martes, dirigirá como interino Nicolás Córdova.
La ANFP ya inició la búsqueda de un entrenador. Suenan nombres como Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros o Ariel Holan. Sea quien sea el elegido, ¿con qué escenario se encontrará?
Luego del duelo con Ecuador, el siguiente desafío de la selección nacional
será el Preolímpico de Venezuela.
Dicho torneo es Sub 23, se disputará entre enero y febrero de 2024 y entrega cupos para la cita olímpica de París.
Chile quedó en el Grupo B del certamen. Sus rivales serán Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
Si para la fecha aún no hay un estratega, es probable que Córdova se haga cargo del equipo. Incluso se ha filtrado en las últimas horas que el organismo de Quilín esperaría hasta esa fecha para tomar una decisión.
Terminado el preolímpico, lo que viene para Chile es la fecha FIFA de marzo. Habrá amistosos, aunque no hay rivales confirmados.
El nuevo DT volverá a encontrarse con los jugadores a mitad de año. La Copa América se disputará en Estados Unidos y comenzará en junio. El 7 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos.
Las Clasificatorias recién volverán en el segundo semestre del 2024. Al elenco nacional, que en estos momentos se está quedando fuera del Mundial, se le viene un calendario muy duro.
El 5 de septiembre visitará a Argentina, campeón del mundo, y el día 10 del mismo mes recibirá a Bolivia. El 10 de octubre Chile será local ante Brasil y cinco días después tendrá que jugar en Colombia.