La salida de Eduardo Berizzo de la "Roja" derivó en el interinato de Nicolás Córdova, quien asumió para enfrentar a Ecuador el próximo martes por Clasificatorias.
El tema es que Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya busca técnico para el próximo año, aunque lo económico se torna una dificultad.
Es un hecho conocido que el panorama financiero en Quilín no es de lo mejor y eso golpea en la búsqueda del nuevo DT.
De hecho, los pasivos a fines de 2022 de la ANFP llegaban a los 52.300 millones de pesos.
Berizzo, por ejemplo, costaba cerca de 1.7 millones de dólares al año, una de las cifras mas bajas en DT's en selecciones sudamericanas.
Esta suma es "poquito más" de lo que recibe Gustavo Quinteros en Colo Colo, según dicen desde la ANFP a El Mercurio.
Aunque, más allá de lo económico, al estratega albo "le agradan este tipo de desafíos, como cuando asumió en el Cacique comprometido con el descenso a fines del 2020".
Ricardo Gareca es un nombre que tomaba fuerza, pero la chance se esfuma. ¿Por qué? Y es que el argentino terminó ganando 3.7 millones de dólares anuales en Perú y pidió cinco millones de la misma divisa cuando fue seducido por Paraguay.
Montos que son casi imposibles de pagar por la "Roja".
De momento, Milad se pone como plazo "de aquí a marzo de 2024" para encontrar DT. Que siga Córdova lo ven "difícil", aunque los resultados ante Ecuador y el desempeño en el Preolímpico de enero bien podría cambiar el panorama.