Joaquín Niemann regresa a la acción.
AFP
Joaquín Niemann regresa a la competición oficial en el golf. El chileno disputará dos torneos en Australia, que son del DP World Tour (ex European Tour).
El chileno, 87° del ranking mundial, disputará desde este jueves (miércoles en nuestro país), el Fortinet Australian PGA Championship, certamen que abre la temporada 2023-24 del ex circuito del viejo continente.
Niemann tiene un plan que arranca en el evento que se disputa sobre el Royal Queensland GC, en Brisbane. Este es sumar puntos para el escalafón planetario, cuestión que no puede conseguir en el LIV Golf, gira que no reparte unidades para el listado orbital.
Así, el chileno puede optar a un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, al que van a clasificar los 60 mejores del mundo. Y de paso, busca sostener su condición entre los 100 primeros del escalafón, que le permitiría disputar algunos de los majors de la siguiente campaña, salvo el Masters.
Tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el nacional no pudo ganar medalla, dio luces de sus siguientes planes, considerando que el circuito árabe recién volverá a fines de febrero del próximo año.
"Uno de mis objetivos es estar en París 2024 y por eso voy a jugar dos torneos en Australia", revelaba el chileno, que pese a ser miembro de LIV, puede disputar estos certámenes que no tienen relación con el PGA Tour que tiene suspendido de sus campeonatos a los "rebeldes" que se unieron al circuito liderado por Arabia Saudita.
No solo eso, Niemann también tiene la idea de disputar los International Series del Asian Tour, campeonatos de la gira asiática que también entregan puntos para el ranking mundial. Algunos de ellos serán entre enero y febrero, y seguramente habrán varias figuras del LIV en ellos.
Tras su paso por Brisbane, "Joaco" seguirá su camino por Australia y la próxima semana participará en el ISPS HANDA Australian Open en Sydney, el cual también es válido por el DP World Tour. Allí también estaría Guillermo "Mito" Pereira, que iba a jugar esta semana en Queensland, pero finalmente se "bajó".
La ruta olímpica ya inició para el mejor golfista chileno de la historia.