Nicolás Otamendi festejando su gol.
EFE
El campeón del mundo Argentina hizo pesar su jerarquía y obtuvo un triunfo histórico. Le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná. La "canarinha" nunca había perdido de local jugando por Clasificatorias.
El duelo quedó marcado por los graves incidentes ocurridos en una de las cabeceras del estadio en la previa del encuentro. Los hinchas de la "Albiceleste" se enfrentaron con fanáticos locales y con la policía. Los jugadores trasandinos se acercaron a la zona del caos y Emiliano Martínez incluso trató de saltar a la grada para defender a sus compatriotas. El capitán Lionel Messi, al ver lo que sucedía, retiró al equipo de la cancha. Fueron 15 minutos de incertidumbre.
El primer tiempo fue muy friccionado, mucha pierna fuerte y mucho diálogo con el árbitro chileno Piero Maza. El juez le sacó tres tarjetas amarillas al local, le reclamaron además por no expulsar a Gabriel Jesus por un manotazo a Rodrigo De Paul y por un supuesto penal no cobrado sobre Giovani Lo Celso.
El juego era muy cortado. Ambos equipos estaban muy imprecisos. Pero las ocasiones más claras las tuvo el "scratch". Un tiro libre de Raphinha pasó muy cerca del arco de Martínez y un remate de Gabriel Martinelli lo sacaron en la línea.
Brasil volvió de camarines con nuevos bríos tras el descanso. Fue a apretar más arriba y puso a trabajar al "Dibu". El golero se lució y le negó el gol a Raphinha y luego a Martinelli.
El encuentro era pesado para Argentina, pero en su peor momento encontró el gol. Luego de un tiro de esquina del sector izquierdo, Nicolás Otamendi se elevó dentro del área y metió un magnífico frentazo para batir a Alisson a los 63'. En el festejo le mostró el parche de campeón del mundo a todo el estadio.
La "canarinha" sintió el golpe. Movía la pelota, aunque sin profundidad. Faltaban movimientos y creatividad individual. La situación empeoró a los 81'. Piero Maza expulsó a Joelinton por una agresión a De Paul. La determinación fue muy discutida.
Con Brasil yendo y chocando constantemente contra el fondo trasandino se acabó el duelo. Situación muy compleja para el "scratch". Acumula tres derrotas seguidas y hace cuatro encuentros que no gana. En estos momentos ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, mientras que Argentina lidera con 15.
Mira el gol