Lionel Scaloni y Lionel Messi.
Agencias/Emol
Bomba en la selección argentina. Tras propinarle una derrota histórica a Brasil en el Maracaná, el entrenador Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la "Albiceleste".
"Una cosa importante que quería decir es parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta", dijo en conferencia de prensa.
"Está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar. Se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", añadió.
Cuando los periodistas le quisieron preguntar sobre sus sorpresivas declaraciones, Scaloni se paró y dijo: "Buenas noches, ya está. Perdón".
Scaloni asumió el mando de la "Albiceleste" tras la salida de Jorge Sampaoli en 2018. Desde ese entonces, lo ha ganado todo. Copa América, la Finalissima frente a Italia y el Mundial de Qatar 2022.
Actualmente el equipo pasa por un buen momento. Es líder de las Clasificatorias con 15 puntos, ha ganado cinco partidos y perdió solo uno.
Messi explica por qué retiró al equipo de la cancha en Brasil
En la previa del Brasil-Argentina, hubo serios incidentes dentro del estadio. Hinchas trasandinos se enfrentaron con torcedores locales y con la policía. Los jugadores de la "Albiceleste" fueron a pedir calma y Lionel Messi tomó una decisión muy fuerte al ver lo que ocurría. El capitán retiró al equipo del campo del juego y junto a sus compañeros regresó al camarín. Allí estuvieron un cuarto de hora.
Tras el final del encuentro, la "Pulga" habló sobre el desastre que se vivió.
"Veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familias ahí. Uno piensa en la familia, no sabe bien qué está pasando y está más pendiente de eso que de jugar un partido. Llegado a ese punto, es secundario", declaró el jugador del Inter Miami.
Siguiendo en esa línea, Messi expresó: "(Irnos) era la manera de que se tranquilice todo. Veíamos cómo le pegaban a la gente, podía haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo decidimos ir para adentro, preguntar cómo estaban los familiares, averiguar un poquito todo. Después salimos".
El ex Barcelona no solo se refirió al escándalo en las gradas. También analizó el encuentro de este martes. "Era un partido muy duro, un Brasil - Argentina. Ellos venían de varios resultados que no son favorables y la gente no está satisfecha con la selección. Sabíamos que iba a ser de esa manera. Fue muy parecido a la final de la Copa América. Muy trabado. Ellos creo que hoy presionaron un poco más. Al principio, nos costó hacer posesiones largas. Estos partidos se definen por detalles y por suerte 'Ota' (Nicolás Otamendi) metió el cabezazo ese", afirmó.
Messi destacó la importancia de la victoria. Argentina venía de una dura derrota en Buenos Aires contra Uruguay.
"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Una vez más. Si bien no es de las más importantes que consiguió este grupo, es algo muy lindo ganar en Brasil, por lo fuerte que son de local en toda la historia. Lo necesitábamos nosotros también después de la derrota y golpe con Uruguay", manifestó.