¿Será Nicolás Córdova el técnico oficial de la "Roja"?
Carlos Parra, ANFP
Debut con derrota de 1-0 en Quito para el interino Nicolás Córdova. Pero pese a la caída de Chile ante Ecuador, el DT de "emergencia" dejó buenas sensaciones. Incluso, la "Roja" estuvo cerca de rescatar un empate.
Ahora a la ANFP le toca tomar decisiones. Tras la renuncia de Eduardo Berizzo, Pablo Milad y su directiva deben buscar al nuevo entrenador. Eso sí, la opción de Córdova está sobre la mesa.
¿Qué chances reales tiene hoy de ser el elegido oficial para la banca de la "Roja"? Opciones hay para el actual encargado de las selecciones juveniles del país...
La puerta quedó abierta. "Tenemos tiempo, vamos a decidir con calma. Si es 'Nico' u otro, ya lo veremos. Claro que existe la posibilidad de 'Nico', que es de la casa", sostuvo el presidente de la ANFP.
Incluso, ya hay un sector que ya respalda la continuidad de Córdova. "Después de lo mostrado en Quito y cómo está el nuevo camarín con el DT, una parte de la federación chilena de fútbol está por la continuidad de Córdova. Tratarán de convencer al resto de los directores", informó el medio DirecTV.
Milad no lo descartó. Es más. Dejó claro que todo será evaluado y habrá revisión con un torneo clave para la definición: El Preolímpico 2024.
"Lo vamos a analizar con calma. Vamos a esperar el Preolímpico, este tiempo que tenemos nos favorece", expresó el mandamás del ente rector.
Aquel certamen comenzará el 20 de enero del próximo año. Tendrá solo dos cupos para los Juegos Olímpicos de París. Chile compartirá grupo con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Durísimo.
Será una selección Sub 23 y la dirigirá Córdova. Por ello, su presentación sería clave para ganarse el puesto de la "Roja" adulta, que recién volverá a jugar en marzo unos amistosos y los desafíos oficiales serán a mitad de año con la Copa América y desde septiembre con el regreso de las Clasificatorias.
A eso se suma el llamado a la "calma" de la ANFP. Milad ya dijo que no hay apuro y Córdova, algo de apoyo ya tiene. Candidato, al menos hoy, ya es para ser el DT oficial de la selección mayor.