Lionel Scaloni provocó un remezón en Argentina. Tras el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, el DT campeón puso en duda su continuidad al mando de la "Albiceleste".
"Una cosa importante que quería decir es parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta (...) Está complicado seguir y está complicado seguir ganando", afirmó.
Scaloni lo ha ganado todo y en estos momentos es líder de las Clasificatorias. ¿Por qué querría irse?
El periodista Ariel Senosiain, en D Sports Radio, habló desde Río de Janeiro y aseguró que el ex jugador tiene un lío con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Me reconocieron hace un rato que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago", expresó.
Siguiendo en esa línea, el reportero explicó por qué no se le ha pagado: "Alguno podrá decir que ya pasaron once meses y pico de la obtención del Mundial. La explicación de AFA es que cobraron hace dos meses de FIFA, porque primero cobran las asociaciones cuyas selecciones quedaron afuera rápidamente".
No es lo único que tendría molesto a Scaloni. Su relación con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sería compleja y al parecer hubo un "cortocircuito" cuando se discutía la renovación de contrato del DT.
El diario Olé habla de "desgaste interno". "¿Qué tipo de desgaste interno? El que tienen que ver con la desorganización y los problemas que el cuerpo técnico tiene que afrontar y solucionar cada vez que juega la Selección. De logística, de estructura, de armado, de apoyo. 'Hay falta de respaldo', también dijeron puertas adentro", afirmó el citado medio de comunicación.
También habría razones políticas. El periodista Gustavo Grabia comentó que se le pidió a la selección un gesto de apoyo a Sergio Massa, el candidato presidencial que el pasado domingo perdió las elecciones con Javier Milei.
"Massa la semana pasado pidió vía 'Chiqui' Tapia una foto en Ezeiza con los jugadores y estos se negaron a hacerlo. La presión del 'Chiqui' Tapia llegó a Scaloni y muchos dicen que ese es el motivo de las declaraciones de ayer del DT", manifestó.