Marcelo Ríos cada vez que habla deja declaraciones sabrosas y ahora no fue la excepción. El "Chino" participó del programa de televisión "Podemos Hablar" que se emitirá este viernes, en donde habló de variados temas.
Uno de los más llamativos fue de su fuerte pelea con Pete Sampras, también ex N°1 del mundo.
"
Estúpido, un estúpido. Tonto, es tonto. Tuve una pelea con él. (...).
Casi boxeo, nos boxeamos. En la exhibición que hicimos en Chile (2008), ¿te acordái' que vino él?
Cuando termina el partido me manda a llamar, para hablar conmigo y ahí quedó la cagada. No fue por llevarse mal, fue una cosa que me dijo a mí. A mí me molestó, se la hice ver y a él le molestó. Él trató de seguir siendo el Sampras que era antes, que para mí ya no es Sampras que era antes. Yo le dije 'para mí no eres el Sampras de antes, para mí eres Pedro', ahí empezó la pelea", comenzó contando.
Ríos siguió: "Lo que pasó es que al principio en la exhibición hay veces que tú arreglas los partidos; tú ganas el primer set, yo el segundo, y el tercero lo jugamos mano a mano. Entonces, cuando me llama al camarín, le digo 'si ya no eres Pete Sampras'. Le dije 'antes, cuando te vine a preguntar qué hacemos, tú me hubieras dicho juguemos un mano a mano, listo y todo bien, pero ahora no me vengas a decir que porque te gané estás enojado'. Ahí empezó toda la pelea. Llegó el tipo que organizaba la exhibición y me paró antes, nos separó, pero hubiera estado bueno. Pegarle a Sampras es bueno".
Otro tema que tocó fue un desconocido vínculo con Diego Maradona, el fallecido astro argentino.
"Lo conocí una vez en Viva el Lunes, estuvimos conversando y una vez yo salí a comer y estaba ahí. Amigos no, pero también me pidieron ayuda para él", reveló Ríos.
El "Chino" agregó: "Cuando él estaba muy enfermo, unos seis meses antes de morirse, él estaba en un campo.
Esto no lo he contado nunca. Me llamó David Nalbandian, muy amigo de él, me habló sobre el pellet;
yo alguna vez me puse un pellet y él había escuchado. Entonces, me dijo si yo le haría el favor de ir a hablar con él, con Maradona,
que no se iba a saber, que me pasaban a buscar, que me llevaban para allá y yo hablaba con él, que le explicara qué era el pellet y todo eso".
Sin embargo, el encuentro nunca se llevó a cabo. "Entonces, yo le dije que no porque el pellet no es para sanarse… Todos sabemos que él le hacía a la coca o al alcohol… ya era una enfermedad grave. El pellet es para no tomar. Yo le dije 'yo no soy doctor ni nada, le puedo explicar, pero el pellet no te va a salvar de lo que está metido él'. No le iba a servir de nada que fuera y al final no lo hice, pero me hubiera encantado estar ahí, me hubiera encantado conversar con él".
Su enemistad con John McEnroe
Ríos también contó que no se lleva nada bien con la ex estrella John McEnroe, conocido por su fuerte carácter.
El chileno narró cuando el estadounidense lo sacó del tour de veteranos.
"Me echó del tour de veteranos, él era como el dueño que organizaba, y como a mí me fue bien, pensó que era muy joven y todo, me dijo que no podía jugar más.
Le estaba sacando la chucha a todos, entonces dijo 'chao'. Yo hablo poco con él, cuando me he encontrado con él como que no tengo muchas cosas. No es que me caiga mal, pero me carga que hablen en la tele de que yo nunca gané un Grand Slam, de que no sé qué, y le daba con la hueá. Yo con los gringos nunca me llevé muy bien".
Elogios de Mariano Zabaleta y la historia con Gastón Gaudio
Ríos también se dio el tiempo de responder a los elogios de Mariano Zabaleta, ex tenista argentino que fue 21 del mundo y que ganó tres títulos ATP.
El trasandino comparó al "Chino" con Lionel Messi. El nacional le contestó agradecido.
"Sabes lo que pasa, más que la comparación con Messi, que un argentino lo diga es complicado, sabemos cómo son los argentinos. Yo con Mariano me llevo súper bien, hemos tenido una relación muy buena, pero nunca pensé que pensara así", señaó.
Y reflexionó: "Yo sé que siempre tuvimos partidos muy difíciles, yo creo que me ganó más veces de las que yo le gané a él. Que diga que nunca comparó a nadie con Messi, ser comparado con Messi; que para mí es el deportista mejor de la historia, obviamente es un orgullo y que lo diga, más, un argentino lo encuentro bonito, bonito gesto, me siento agradecido… Orgulloso de que te comparen con Messi"
También, respondió a una antigua anécdota que contó Gastón Gaudio, otro ex tenista argentino que incluso ganó Roland Garros.
En un video viralizado hace años, se ve al trasandino relatando una historia en la que salió de fiesta con Ríos.
"Lo que pasa es que me ponen a mí siempre como que yo soy el hueón que chupo, y el otro hueón no hace ni una hueá. Al final me dejan a mí, pero yo no me acuerdo de haber salido con Gaudio, nunca. Hemos salido a comer, yo me cago de la risa, si es muy simpático. Pero está mal, sigo diciendo que está mal, no está bien de la cabeza", cerró.