Alexis Sánchez generó polémica en la última doble fecha de Clasificatorias. El goleador histórico de la selección chilena se quejó del estado del Monumental, el recinto que la "Roja" le arrendó a Colo Colo para recibir a Paraguay.
"Llegué al estadio Colo Colo y yo estaba sentado estirando y del desagüe sale excremento de nosotros mismos, que no lo puedo decir porque no me gusta la palabra, en la ducha. Y tú dices entonces, ¿es una selección o es un equipo de tercera?", declaró el futbolista del Inter de Milán.
Carlos Palacios, futbolista del "Cacique", estuvo hoy en conferencia de prensa y se le preguntó por las palabras de Sánchez.
"Fue un tema que causó un poco de polémica. A nosotros nunca nos ha pasado en nuestro camarín. Creo que debe haber sido un problema que casualmente se dio ese día. Nunca a nosotros nos ha pasado, primera vez que lo he escuchado. Fue un poco sorpresivo", declaró.
Siguiendo en esa línea, el ex Unión Española cree que el Monumental es un recinto en óptimas condiciones: "Veo al Monumental como un gran estadio. Yo jugué en Brasil, allá hay grandes estadios y el Monumental lo veo como un gran estadio. Buen camarín, la cancha, pese a que ha tenido sus dificultades, está en perfecto estado y en el último partido que jugó la selección se notó. Lo veo como un gran estadio, se le podrían hacer mejoras, como en todos lados, pero lo veo muy bien", manifestó.
La selección chilena está buscando técnico tras la salida de Eduardo Berizzo. Uno que ha sonado con mucha fuerza es Gustavo Quinteros, DT de los albos. Palacios lo ve capacitado para asumir.
"Creo que Gustavo es un buen entrenador, un buen nombre para asumir la selección. Lo veo muy concentrado acá, muy enfocado acá. Lo que haga va a depender de temas de él o acá con el club, pero sí lo veo capacitado. Creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado todo el tiempo que ha estado acá en Colo Colo", comentó.
La opción de título de Colo Colo, su futuro y Jordhy Thompson
Quedan tres fechas por disputar del Campeonato y Colo Colo está en el tercer lugar de la tabla, a cuatro puntos del líder Cobresal.
El domingo el "Cacique" visita a Audax Italiano. Palacios sabe que el equipo no depende de sí mismo para campeonar, pero advierte que darán pelea.
"La fecha pasada fue un punto muy favorable para nosotros, nos metimos en la pelea de lleno restando tres partidos. Lo hemos conversado, pero sabemos que primero tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos enfocados en el domingo hacer un gran partido y quedarnos con los tres puntos, sabemos que va a ser un rival muy duro", declaró.
"Mientras esté la opción no vamos a darnos por perdidos", añadió.
El atacante también habló de su futuro. Llegó este año a Colo Colo desde el Vasco de Gama. Fue un préstamo por un año con opción de compra.
"Lo que tengo entendido es que ya se pagó el primer porcentaje del pase, el 20%, que era por una cantidad de partidos. Jugando dos o tres más se cumpliría el otro 20 por ciento. Eso es lo que conversé con mi representé. Hablé con la dirigencia, le manifesté que quería quedarme y ellos que también querían contar conmigo. Va a depender de ellos, de lo que Vasco quiera. En Brasil no he tenido comunicación con nadie. Que sea lo mejor y espero que pueda quedarme acá", apuntó.
Las últimas semanas en Colo Colo han estado marcadas por el caso de Jordhy Thompson. El jugador pasó por la cárcel y se le investiga por femicidio frustrado. Actualmente está con arresto domiciliario y firma quincenal. Se ha rumoreado con que el elenco albo lo transferiría al fútbol de Rusia.
"No he conversado (con Thompson). Ojalá que lo que se decida sea lo mejor para él. Nosotros estamos enfocados en el partido del domingo, que creo es lo más importante que tenemos cerca", dijo Palacios.