Mauricio Pellegrino y Fernando Díaz.
Agencias/Emol
Universidad de Chile perdió 2-1 con Coquimbo Unido este viernes. Hubo polémica en Santa Laura por algunas decisiones del árbitro Manuel Vergara. Los azules discutieron mucho la expulsión de Matías Zaldivia y el cobro de un penal por una mano en el primer tiempo.
Al entrenador Mauricio Pellegrino se le vio molesto y en conferencia de prensa lanzó una crítica.
"Fue un encuentro con demasiados acontecimientos en contra, como para poder hablar de otra cosa. El penal es desafortunado. Son penales de reglamentación, son penalcitos que te penalizan muchísimos, valga la redundancia, y son de interpretación. La pelota rosa en la pierna y la mano está muy abierta y eso interpreta el juez", declaró el argentino.
"Son jugadas que te marcan el rendimiento. Cambian el devenir del encuentro. No estoy diciendo que no deberían ser, pero son jugadas muy finas. Ya está. No tuvimos la efectividad del rival, pero tuvimos muchas oportunidades", agregó.
El contrato de Pellegrino termina a final de temporada. Se le consultó por su futuro y fue claro. Solo piensa en el gran objetivo que le queda a la U: clasificarse a la Copa Sudamericana. Por ahora no lo está logrando.
"Hay que pensar en los próximos dos partidos. Hemos competido bien ante un equipo difícil y eso es más importante que el entrenador", comentó.
La molestia de Fernando Díaz
Con la victoria Coquimbo prácticamente aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana. Pese a ello, el técnico Fernando Díaz no estaba del todo feliz.
Díaz considera que su equipo debería estar más arriba en la tabla. Se acordó del duelo con Cobresal de la primera rueda. El elenco de la cuarta región ganó en cancha, pero finalmente perdió el encuentro por secretaría, ya que utilizó a un futbolista que no estaba habilitado para jugar.
"Este equipo tiene cosas buenas y ha podido meter lucha y aspectos que nos tienen bien conformes. Recordemos que hay un reglamento que todavía no se cambia y que lo encuentro ridículo. Perdimos tres puntos con los que estaríamos dentro de Copa Libertadores", afirmó el "Nano".