El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo -lesionado- pasa por un tremendo momento. Ayer domingo, venció 1-0 a Las Palmas para llegar a los 24 puntos, ubicándose séptimo en Liga y muy cerca de los puestos de copas internacionales.
El triunfo del equipo de los nacionales solo confirma el increíble andar de los béticos, que no pierden -en todas las competencias- desde hace más de dos meses.
Sí, porque la última derrota fue ante el
Rangers por Europa League, el pasado 21 de septiembre. Fue caída por 1-0.
De ahí en más, no perdió más: ocho victorias y cinco empates entre Liga, Europa League y un partido de Copa del Rey.
Números tremendos para ya acercarse al fin de año de la mejor manera, y de paso, igualar otra histórica marca del Betis bajo las órdenes de Pellegrini.
Esto ya que con los 13 partidos sin perder, el DT chileno iguala su mejor récord al mando de los verdiblancos. Consiguió el mismo número durante el final de la temporada 2020/21 y los dos primeros encuentros de la 2021/22.
En lo que respecta a la victoria ante Las Palmas ayer domingo, Pellegrini solo recibió loas.
"Podrá ser más o menos brillante, pero tiene al Betis en el punto de competitividad de siempre. Casi siempre acaba teniendo razón. Sigue haciendo felices a los béticos", sentenció El Desmarque.
El próximo desafío será ante el Sparta Praga en condición de visita por Europa League. Se jugará el jueves a las 14:45 horas.