La Universidad de Chile enfrenta este domingo a Cobresal por el Torneo Nacional. Un partido que para ellos es clave si quieren seguir peleando por entrar a copas, pero que por contraparte podría darle el título a Colo Colo, su archirrival.
Más allá de eso, en los azules ya miran lo que será la temporada 2024, campaña en la que no seguiría Mauricio Pellegrino.
De hecho, El Mercurio dice que "el plantel para la próxima temporada no está en manos del entrenador Pellegrino,
sino en la gerencia técnica a cargo de Manuel Mayo. El DT argentino termina contrato y su continuidad no genera consenso en la sociedad azul".
Así, Mayo ya empieza a delinear lo que será el equipo para el 2024. Franco Calderón, central de Unión de Santa Fe, estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo.
Según el citado medio, además, hay dos jugadores que el club quiere renovar y que terminan contrato en diciembre: Cristopher Toselli y Luis Casanova.
Por otro lado, Matías Zaldivia continuaría y tanto Yonathan Andía, Nery Domínguez, Franco Lobos y Nahuel Luján también finalizan su vínculo y dejarían la U.
Finalmente, Emmanuel Ojeda y Cristian Palacios tienen contrato vigente y estarían en evaluación, mientras volverían de sus préstamos Bastián Tapia, Bastián Ubal y Mauricio Morales, quienes tendrían que ser analizados por el DT de turno.