Diego Forlán y Marcelo Bielsa.
Agencias/Emol
Marcelo Bielsa está haciendo una gran campaña en Uruguay. En las últimas tres fechas de Clasificatorias sumó triunfos frente a Brasil, Argentina y Bolivia. Su equipo se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos.
El recelo inicial que despertó Bielsa ha ido desapareciendo y el ex DT de la "Roja" va acumulando elogios. Diego Forlán, un histórico de la selección charrúa, valoró al "Loco".
"Si tengo que decir una cosa que me encanta, es la velocidad que tiene el equipo.
Nunca tuvimos una selección tan rápida", declaró.
"Eso es por la característica de los jugadores, su velocidad, la altura, la técnica… Con todo respeto, con Lionel Messi dentro de la cancha Argentina es una selección muy difícil y sin Messi estamos hablando de otro tipo de partido. Y a nivel físico, tanto de altura como de velocidad, Uruguay era superior a Argentina y eso se demostró dentro de la cancha. Eso me encanta, es el fútbol de hoy. No es casualidad que le hayamos ganado a Brasil y Argentina", añadió.
Forlán hizo un paralelo entre esta selección y la que fue cuarta en el Mundial de 2010 y campeona de América en 2011. Él formó parte de esa escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez.
"Uruguay es una selección que presiona, que ataca, que defiende mano a mano. Muchos me dicen 'no, pero con ustedes en el medio…'. Nosotros no podíamos haber hecho esto si nos agarraba Bielsa, porque por ejemplo Diego Lugano no es de características defensivas para quedar mano a mano. Éramos una selección para jugar a lo que jugábamos, y no nos daba para quedar mano a mano porque quedábamos muy expuestos; son diferentes momentos también", declaró.
Sin embargo, recalcó la importancia del trabajo liderado por el "Maestro" Tabárez.
"Capaz que Bielsa nos lleva (al Mundial) y terminamos en instancias importantes, pero no significa que sea mejor que Tabárez, porque gracias a lo que hizo el 'Maestro' estamos donde estamos. Bielsa por algo también aceptó, es muy estudioso y sabía el tipo de jugadores que tenía para hacer ese tipo de fútbol frenético", manifestó.