Jordhy Thompson tiene opciones reales de dejar Colo Colo. El jugador maneja una oferta del Orenburg de Rusia y Blanco y Negro aceptó la propuesta económica de 300 mil dólares por un préstamo de una temporada.
El tema es que Thompson, acusado de femicidio frustrado hace algunas semanas, tiene varias medidas que le impiden salir del país.
Pesan sobre él medidas como
arresto domiciliario parcial entre las 21:00 y las 06:30, arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público. No puede irse de Chile.
Sin embargo, el futbolista se está moviendo para poder jugar en el extranjero.
Según dice El Mercurio, "un conocedor del caso revela que 'el jugador decidió contratar un abogado privado, del estudio Olivares-Rodríguez. El 15 de noviembre hubo una audiencia, donde por el lado de Thompson se presentó la defensora privada Nora Vera Orellano".
La oficina la encabeza Ernesto Olivares, quien defendió a Thompson tras la primera imputación de su ex pareja. En Macul eso sí reconocen que "por ningún motivo estamos costeando" dichos servicios.
Pero, ¿cuál es la nueva estrategia judicial del futbolista para finalmente sí irse a Rusia?
"La defensa del jugador debe pedir que le modifiquen las medidas cautelares y para eso una opción es que se las levanten, que quede sin arraigo, sin arresto domiciliario y que la firma se pueda realizar en el consulado de Chile en Rusia. La otra es una caución, una especia de fianza, pero para eso tienen que cambiar la causal o decir por qué se tomaron esta nueva medida cautelar", dice Fernando Monsalve, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, al citado medio.