Poco a poco Tomás Barrios (105° del mundo) se ilusiona con hacer su anhelado ingreso al top 100 del ranking mundial.
Es que en el último torneo del año que tiene para hacerlo, el tenista chileno dio un nuevo paso al avanzar a los cuartos de final del Challenger de Temuco, certamen que se disputa sobre superficie de cemento.
Este jueves el chillanejo, primer favorito de la competencia, derrotó a su compatriota Matías Soto (702°) por parciales de
7-6 (4) y 6-4, después de dos horas y seis minutos.
Si bien en la primera manga "Tommy" quebró en el tercer juego y llegó a estar 4-2 arriba, el copiapino se recuperó y le rompió el servicio en el octavo para después llevar todo a un tiebreak. En el desempate fue más certero el pupilo de Guillermo Gómez.
En tanto, en el segundo episodio las acciones continuaron parejas hasta que Barrios logró una ruptura en el décimo game para sentenciar su victoria.
Con este triunfo, el chillanejo está trepando al puesto 104° en el ranking en vivo y está a dos festejos de poder hacer su anhelado ingreso al top 100.
En ronda de ocho mejores enfrentará al jamaicano Blaise Bicknell (425°), quien eliminó al qualy estadounidense Keegan Smith (644°) por un contundente 6-3 y 6-0.