A Universidad de Chile le quedan dos partidos esta temporada. El primero este domingo ante el líder Cobresal (18:00 horas). Y ad portas del cierre del año, Mauricio Pellegrino ya va asumiendo su salida.
Si bien desde Azul Azul han reiterado que todo se resolverá una vez acabe el Torneo Nacional, el técnico argentino ya se ve fuera del equipo azul.
"No he tenido ninguna conversación y el silencio habla por sí solo. También es una actitud. No hacer ni decir nada también es una actitud. Si la institución está esperando hasta el final, bueno, me hubiera gustado tener una respuesta al respecto", sostuvo en conferencia de prensa.
"La institución se la merece, se está perdiendo un tiempo valioso. Es lo que me toca, asumo este rol de entrenador aún en estas semanas de incertidumbre, que es de las cosas más difíciles de manejar en la vida. Y en el deporte más todavía", agregó.
Siguió: "Después del año difícil que hemos tenido, ustedes me han dicho que batí el récord porque pasé los seis meses. Llegar a los 12 meses después de los idas y vueltas es porque hemos superado mucha adversidad. Superarse en el alto rendimiento es de las cosas más bonitas que hay, lo vivimos mucho en el aspecto humano y del equipo".
Pellegrino fue consultado sobre la opción de "dejarse perder" ante Cobresal para no darle una mano al archirrival, Colo Colo.
"Todos los que terminamos contrato obviamente tenemos la obligación y la dignidad profesional de trabajar y competir hasta el último día", sentenció.
"Tengo para sacarme el sombrero con este equipo, nunca ha fallado. El hincha siempre ha apoyado, vimos cómo aplaudieron al equipo en la derrota. No estamos contentos, pero sí agradecido por las respuestas de jugadores e hinchas", cerró.