Hamad Medjedovic, campeón de las Next Gen ATP Finals, junto a Novak Djokovic.
Emol/Agencias
El joven serbio Hamad Medjedovic (110° ATP) se coronó este sábado como campeón de las Next Gen ATP Finals, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas Sub 21 del mundo, el que se jugó en Arabia Saudita.
En la final, el jugador de 20 años derrotó al francés Arthur Fils (36°) en cinco sets (se jugaba con parciales cortos donde gana el que llega a cuatro).
Medjedovic es la gran esperanza del tenis serbio y estuvo en el equipo que disputó las Finales de la Copa Davis, donde cayeron en semifinales ante Italia, a la postre campeón del torneo.
Y tiene un gran aval. Nada menos que Novak Djokovic, quien es una especie de "padrino" tenístico del potente jugador que asombró a todos en el certamen árabe.
Hace un tiempo, Eldin Medjedovic, padre de Hamad, detalló la ayuda que el mejor tenista del mundo entrega a su compatriota que está dando sus primeros pasos en el circuito.
"Novak se está esforzando mucho por Hamad, en todo sentido", recordó Eldin en 2022, cuando su hijo estaba peleando por meterse entre los 200 mejores del orbe.
"Recuerdo una conversación con Djokovic sobre los siguientes pasos de la carrera de Hamad. Me tuve que pellizcar durante la charla para darme cuenta de lo que estaba pasando. Me dio ideas sobre lo que tenía que hacer Hamad y recuerdo que le dije: ‘Nole, lo siento, ¡pero todo eso cuesta dinero!’ Él siguió, sugiriéndome un entrenador, hablando de cómo lo haríamos y dijo: ‘Hamad solo tiene que trabajar duro, yo haré el resto’. Le dije otra vez: ‘¡Nole, eso cuesta un montón!’", comentó.
La respuesta del número uno del mundo fue tremenda: "Me dijo: '¡Edo, no hago esto por dinero! Tengo un lugar donde gano dinero. Simplemente, mi papel y mi tarea es ayudar. ¿Qué tipo de persona sería si no ayudara a los niños que se lo merecen, que aman el tenis, que siguen obteniendo resultados, ayuda?. ¿Sabes lo que vamos a hacer?. ¡Mañana, cuando Hamad tenga éxito, también tomarás a alguien a quien ayudarás!'".
El padre aseguró que "Nole" costeó "durante todo el año 2021, todos los entrenadores, viajes completos, hoteles, boletos de avión, fisioterapeutas, masajistas, preparativos a los que fueron juntos, no pagamos un euro por nada. Y eso no es una pequeña cantidad de dinero en el mundo del tenis. Esa es una suma realmente grande. Un entrenador cuesta mucho".
Hoy, esos frutos, ponen a Medjedovic en el mapa del primer mundo tenístico y con una de las grandes promesas del ATP Tour para los años que vienen.
El triunfo de Medjedovic en las Next Gen Finals y el festejo