El defensa argentino-chileno Julio Barroso se retiró del fútbol profesional a los 38 años.
Por esto, el "Almirante" recibió este sábado un emocionante homenaje antes del choque de su actual club Everton y O'Higgins, otra de las instituciones que defendió en la competencia nacional.
Los celestes se impusieron por 2-0 en este choque, que quedó marcado por el adiós del zaguero.
Barroso, que disputó su último encuentro como profesional en el estadio Sausalito de Viña del Mar, salió a la cancha acompañado por sus hijas, mientras ambos conjuntos lo recibieron con un pasillo de honor y varios aplausos.
Luego, en un emotivo momento, ambos cuadros lucieron una pancarta que rezaba: "Gracias Julio".
Tras cartón, Barroso recibió diversos obsequios de los clubes que defendió en Chile desde su arribo en 2010, luego de haber sido campeón del mundo Sub 20 con Argentina en 2005.
O'Higgins, donde fue campeón en 2013; el propio Everton, el último equipo de su carrera; Ñublense, donde inició su carrera en el país; y finalmente de Colo Colo, club que defendió entre 2014 y 2021 con gran éxito.
Y acá sí un punto. Recibió camisetas de las tres primeras instituciones ¿Y del Cacique? Solo un banderín que observó con incomodidad el defensor.
Lo más emotivo fue al término del partido, cuando el defensor no pudo contener las lágrimas y debió ser consolado por sus compañeros y también sus rivales.
Así fue el homenaje a Julio Barroso
La tremenda emoción de Barroso al final del partido