Lautaro Martínez sorprendió a todos y llamó la atención con una potente pero a la vez polémica confesión sobre la tanda de penales ante Francia en el Mundial de Qatar.
En conversación con el periodista trasandino Sebastián Vignolo en Star+, el delantero empezó relatando cómo se sentía cuando Argentina tuvo que llegar a definir desde los doce pasos la Copa del Mundo.
"Estaba mal, llorando en el momento que Scaloni da el orden de los pateadores", parte contando.
Martínez quedó quinto en la lista de pateadores, siendo Gonzalo Montiel el cuarto.
"Cuando vamos caminando, el técnico le sigue preguntando (a Montiel) si estaba bien. Cuando el 'Dibu' ya había agarrado uno, le pedí que me dejara cuarto. Arrancó a caminar y me decía que no con la cabeza. Yo quería patearlo", recordaba.
Y es que como el "Dibu" estaba deslumbrando, a Martínez se le cruzó por la mente que podía quedarse sin patear y lanzó una polémica frase sobre el penal de Montiel: "Quería que erre y que llegue al quinto".
Lautaro siguió: "Ya tenía decidido: si me tocaba, iba a patear fuerte, arriba, a la izquierda del arquero. Más abierto porque Lloris no se tira alto. Y siempre esperaba un poquito. No me iba a frenar, porque imaginaba que me había visto en cuartos. Ya tenía la decisión".
Finalmente, Montiel hizo el gol y Argentina se coronó campeón. Martínez no alcanzó a patear.
Mira las declaraciones de Lautaro