Alexis Sánchez fue titular en el Inter ante la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Italianos y españoles se jugaban el liderato de la zona, pero el 0-0 finalmente dejó segundos a los lombardos.
Alexis no tuvo un gran partido. Casi no gravitó y fue reemplazado a los 65' por Lautaro Martínez.
La prensa italiana no vio con buenos ojos el duelo que hizo el chileno. Passione Inter calificó al tocopillano con un 5 y disparó: "
No encontró mucho espacio y a menudo se vio obligado a moverse de espaldas a la portería. Tiene una gran oportunidad dentro del área, pero está un poco inseguro en la elección decisiva.
Completamente despegado del juego incluso en el segundo tempo".
FcInterNews le puso la misma nota, pero fue más duro: "Jugó con el reloj en la cabeza, consciente de que tiene un destino ya escrito, a saber, la sustitución después de aproximadamente una hora de juego. Para alguien que ama la pelota en sus pies, fue la peor noche".
Fc Inter 1908, señaló: "Sánchez, preocupante. Malo, malo. Tantas vueltas, tantos toques, demasiados. Y cuando tiene un buen balón, toma la decisión completamente equivocada".
Calciomercato fue más duro aún: "El jugador esta vez decepciona y estropea los balones al pie. El león no ruge y permanece en la jaula. Oportunidad desperdiciada para el chileno en la noche de la Champions".
Pese a las críticas, el DT Simone Inzaghi valoró la titularidad del chileno. "Los que entraron esta noche lo hicieron bien y nos echaron una mano. Nos están ayudando mucho. Su condición no puede ser del ciento por ciento, pero estoy de que crecerán más en su juego. Estoy satisfecho con lo que hicieron ante la Real Sociedad".