Pese a ganar la Copa Chile por 3-1 a Magallanes, Gustavo Quinteros parece estar más fuera que dentro de Colo Colo para la próxima temporada.
"Se realizó una evaluación con todos los antecedentes en la mano y lo más profesional posible", dicen desde Blanco y Negro a El Mercurio.
Quinteros termina contrato ahora en diciembre, pero su renovación no genera consenso.
Y es que los malos resultados a nivel internacional, la pérdida del título local en la penúltima fecha y terminar apenas como Chile 3 hacen que el balance sea negativo.
"Con ir a la fase de grupos de la Libertadores nos asegurábamos un piso de 4 millones de dólares, dinero que podía utilizarse en potenciar el plantel; estando en la fase previa es todo más aleatorio", dicen desde la concesionaria al mencionado medio.
Como ya se sabe, el bloque oficialista de Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González tienen la decisión de no renovar a Quinteros, según afirma el citado medio.
Pero esos cuatro votos podrían no alcanzar si es que el Club Social, con dos representantes, se une al de Aníbal Mosa, quienes con tres miembros abogan por la continuidad de Quinteros.
El matutino afirma que "en las oficinas de Vial están confiados en que se respetará lo que vienen conversando con los dos de la Corporación, Matías Camacho y Alejandro Droguett quienes manifestaron su discrepancia con Quinteros en el tema Jordhy Thompson, jugador al que querían fuera de la institución por sus reiteradas acusaciones de violencia intrafamiliar y a quien el DT, le reprochan, 'siempre terminó defendiendo'".
El Mercurio cierra en su nota con que "en este escenario, y salvo que se produzca una sorpresa mayúscula de último momento,
Quinteros dejará el club después de dos años y dos meses en el cargo".