"Pudo ser mi último partido. No depende de mí. No es un tema económico, es ponerse de acuerdo en lo deportivo. La prioridad siempre la tiene Colo Colo...". Palabra de Gustavo Quinteros.
Casi un discurso de despedida. Hoy el futuro del técnico argentino parece más lejos que cerca del Cacique. Poco antes de la final de la Copa Chile se filtró que el directorio se inclinaría por su salida tras el fin de su contrato.
Si bien todo se decidiría este viernes en la reunión de Blanco y Negro, actualmente el panorama es el siguiente...
El bloque oficialista de Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González irían por su salida, detalló El Mercurio. Cuatro de los nueve votos. Solo faltaría uno para materializar el adiós.
El bloque opositor de Aníbal Mosa quiere que siga. El máximo accionista de la concesionaria tiene dos directores más en su lado. O sea, tres sufragios para que Quinteros continúe.
¿Quién decide entonces? El actual escenario pone al medio al Club Social y Deportivo de Colo Colo, que posee dos directores en ByN: Matías Camacho (presidente del organismo) y Alejandro Droguett (vicepresidente).
Con el panorama de cuatro votos contra tres, los dos sufragios del CSyD serán decisivos. Si se ratifica, Camacho y Droguett podrían inclinar la balanza hacia el adiós o la continuidad del DT.
¿Y qué postura tiene el Club Social y Deportivo hoy? Según trascendidos, en un principio todo apuntaba a que se alinearía con el bloque oficialista y los sufragios irían por la salida de Quinteros.
Sin embargo, en las últimas horas su decisión final ha ido tomando suspenso y no se descarta un apoyo a la continuidad. "Miembros del sector de Mosa advierten que se producirá una sorpresa y que esos votos irán por la opción de renovar una temporada más al DT", indicaron al citado medio.
¿Entonces? Desde el bloque oficialista confían en que el CSyD
respetará lo que vienen conversando hace días y darán los votos para la salida, sobre todo, considerando sus discrepancias con Quinteros por el manejo del caso de Jordhy Thompson.
El rol de Mosa
Mosa puede ser clave en la recta final de la decisión sobre el técnico argentino. Hará todos los esfuerzos por convencer a los directores.
"Yo no tengo un plan B porque tengo todas las fichas puestas en que Gustavo continúe. Yo no veo a Colo Colo iniciando un proceso de búsqueda de técnicos, que sería una lotería, tendría que conocer el medio, a los jugadores, empaparse de lo que es la institución", dijo el ex presidente de Colo Colo.
Este jueves las negociaciones serán trascendentales, aunque ya vienen desde hace días y se intensificaron la noche del miércoles tras ganar la Copa Chile.
"Me la voy a jugar, voy a exponer lo que yo he visto desde el año 2020 que llegó Gustavo Quinteros, es lo que yo voy a defender. No solamente a la persona de Gustavo Quinteros, sino que a su cuerpo técnico, su trabajo, su seriedad", indicó.
"Yo espero que el día viernes se selle la continuidad de Gustavo porque creo que es lo mejor para la institución, no para Aníbal Mosa", cerró.