Damián Pizarro y Alexander Aravena.
Photosport
Fin de temporada y son varios los jugadores que destacaron. Y hubo un grupo que resaltó y que su campaña también tiene un golpe "económico".
Por ejemplo, Damián Pizarro (18 años) y Alexander Aravena (21) fueron dos de los jugadores que elevaron considerablemente su valor de mercado este 2023.
Según el sitio especializado Transfermarkt,
el delantero de Colo Colo y el de Universidad Católica subieron su precio en más de un millón de euros.
"Pizarro se revalorizó en €1.5 millones y fue el gran ganador de la actualización. A sus 18 años ya es un indiscutido en el XI inicial del club más valioso en la máxima categoría del fútbol de su país e incluso hizo su debut en la selección de Chile", indicó.
"Su nuevo valor lo posicionó entre los 20 jugadores más valiosos nacidos en 2005 a nivel mundial y en el sexto jugador chileno más valioso. Aravena por su parte se revalorizó en 1 millón de euros y comparte la posición con Pizarro entre los jugadores más valiosos de su país", agregó.
De esta forma, de acuerdo el sitio, Pizarro y Aravena tienen un valor de mercado de 5 millones de euros en este momento. Detrás de ellos aparece Lucas Assadi, delantero de Universidad de Chile, con un precio de 4 millones de la divisa europea.
El top ten de los jugadores más valorsados del fútbol chileno