EMOLTV

Presidente del CSyD Colo Colo explica el adiós de Quinteros: Desgaste con el plantel, falta de autocrítica del DT y molestia por Jordhy Thompson

Matías Camacho aseguró que esperan un DT de jerarquía.

15 de Diciembre de 2023 | 21:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Darío Lezcano, Gustavo Quinteros y Jordhy Thompson.

Agencias/Emol
Gustavo Quinteros se fue de Colo Colo tras más de tres años en el club.

Este viernes hubo reunión de directorio. Salvo los tres integrantes del bloque de Aníbal Mosa, toda la mesa votó por no ofrecerle la renovación al entrenador. Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, explicó las razones de su postura.


"Las razones tienen que ver con temas deportivos. Había un conjunto de objetivos de los cuales solo se cumplió la Copa Chile, que no es algo que nos deje satisfechos siendo el plantel más caro. En Copa Libertadores fue un desastre. Se había producido un desgaste, es ciclo cumplido. Son decisiones difíciles, que se toman por el bien de Colo Colo, más allá de la opinión popular", declaró en entrevista con radio ADN.

"No se trata de votar por un bloque u otro, votamos por lo que creemos es la mejor decisión, no por plegarnos a Vial o Mosa. Esa es la convicción que nos formamos. Venimos a ser responsables", añadió.

Camacho aseguró que el sueldo de Quinteros no pesó a la hora de decidir el voto del Club Social y Deportivo. Hubo otras cosas que sí molestaron, como la falta de autocrítica.

"La decisión no pasa por si era un cuerpo técnico caro o barato, sino por un conjunto de situaciones. Está el tema de los refuerzos, que no funcionaron, faltó una autocrítica pública al respecto. Ese tipo de situaciones no tiene que ver con una cuestión económica", afirmó.

Varios de los jugadores que llegaron a principios de año al "Cacique" mostraron un opaco nivel. Camacho aseguró que todos fueron pedidos por Quinteros.

"No participé de las negociaciones, pues asumí en abril, pero pregunté en el directorio de Blanco y Negro y todos los jugadores que se trajeron estaban en un listado elaborado por el técnico, más allá de la prioridad. Llegaron jugadores bastante caros para la institución, hay que hacer una evaluación. Para lo de Darío Lezcano hay que esperar la opinión del técnico que llegue", comentó.


Siguiendo en esa línea, el dirigente también habló de un desgaste en la relación con el DT: "Había un desgaste con la directiva y el camarín. Es la necesidad de una renovación. No quiere decir que sea un mal entrenador (...) Creo que sobre todo había un desgaste con el camarín. Hoy esas fundamentaciones pueden parecer sorpresivas, pero no lo dijimos antes por qué hay que cuidar la institución antes que todo".

Hubo un elemento clave en el análisis de Camacho: el caso Jordhy Thompson. No le gustó cómo lo manejó Gustavo Quinteros.

"Eso generó una discrepancia con el entrenador, que quería contar con él. No aceptamos que quisiera torcerse la voluntad de la institución. El tiempo dio la razón”", expresó.

El gerente deportivo Daniel Morón espera tener un entrenador antes de fin de año. Camacho aseguró que debe ser alguien de jerarquía.

"Tiene que llegar un técnico de nivel sudamericano. Colo Colo necesita un técnico serio, que se involucre más en el tema de formación para desarrollar un proyecto deportivo", manifestó.

cargando