Uno de los temas de mayor interés en el fútbol argentino son las elecciones de Boca Juniors. Las votaciones se realizan mañana domingo 17 de diciembre y se enfrentan dos listas: una oficialista liderada por Juan Román Riquelme y otra encabezada por Andrés Ibarra.
Este último, economista de 66 años, llegaría en compañía de Mauricio Macri, ex Presidente de Argentina y también otrora timonel del cuadro xeneize entre 1995 y 2007, uno de los períodos más exitosos de la institución.
Ibarra y Macri se están jugando el todo por el todo para alcanzar la presidencia del xeneize, y una de sus promesas de campaña tiene que ver con un listado de jugadores que pretenden fichar en caso de imponerse en los sufragios dominicales.
En este selecto grupo de jugadores, según el medio argentino TyC Sports, destaca la presencia del chileno nacido en Inglaterra, Ben Brereton, futbolista que actualmente milita en el Villarreal de España, y que atraviesa por una sequía goleadora.
Otros futbolistas que aparecen en esta lista son los colombianos Yerry Mina, James Rodríguez y Wilmar Barrios. Además, asoman los nombres del paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Nahitan Nández, y los argentinos Rodrigo Garro y José Manuel López.