EMOLTV

El drama de ex seleccionado chileno en Europa: Pocos minutos y ahora se suma complejo problema de salud

Ignacio Jeraldino juega en España.

16 de Diciembre de 2023 | 20:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ignacio Jeraldino.

Photosport
Ignacio Jeraldino, delantero que alguna vez estuvo en la "Roja", la pasa mal en España. Esta semana el Sporting de Gijón realizó exámenes rutinarios y descubrió que el chileno tiene hepatitis.

Según informó AS, deberá guardar reposo en su domicilio por varias semanas. La noticia llega en un pésimo momento, pues se le estaba buscando una salida del club.


"La hepatitis le complica el futuro a Ignacio Jeraldino para el que el Sporting se planteaba una salida en el mercado de invierno. La enfermedad le obliga a estar parado, es decir, pasará varias semanas sin poder entrenarse lo que incluso le genera problema para incorporarse a cualquier otro club porque llegaría en una condición física muy baja", informó el citado medio de comunicación.

Jeraldino estuvo el 2022 en Coquimbo Unido y a principios de 2023 arribó al cuadro de la Segunda División española cedido por el Santos Laguna de México. Tuvo problemas desde el principio. El entrenador Abelardo dijo que el ex Audax venía lesionado y que se iba a demorar en debutar.

Con la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banco la situación del futbolista nacional mejoró. Hasta jugó de titular algunos encuentros de la temporada anterior.

Logró convencer y pasó a ser oficialmente jugador del Gijón para esta campaña. Se ganó un contrato por tres años, aunque con "condiciones de juvenil", es uno de los sueldos más bajos del plantel.

En el curso 2023/23 ha jugado poco. Apenas 31 minutos repartidos en tres partidos. En total, lleva 14 duelos disputados con los rojiblancos y no ha convertido ni un solo gol.

Lejos se ven hoy los días de gloria de 2018 y 2019. Brilló con la camiseta de Audax Italiano y Reinaldo Rueda lo llamó a la selección chilena. No pudo afirmarse en la "Roja".

Luego de Audax ha deambulado sin éxito por Atlas, Santos Laguna, Coquimbo. En España, por ahora, se repite la historia. La revancha tendrá que esperar.