Gran polémica ha generado la última votación del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se determinó aumentar de cinco a seis los cupos de extranjeros que pueden pertenecer a cada plantel y además, estar al mismo tiempo en la cancha.
La decisión no tuvo un respaldo unánime en la reunión extraordinaria. De hecho, el propio gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, reveló que directorio del ente rector del fútbol chileno velaba por mantener la misma cantidad de puestos.
Pero no fue el único que dio a conocer su postura. A través de redes sociales, el mandamás de Universidad Católica, Juan Tagle, se expresó luego de que el usuario dijera @TinchoGF_: "Juan Tagle de seguro votó a favor (de aumentar los cupos)".
"La UC votó a favor de la propuesta del directorio de mantener el cupo de 5 extranjeros", respondió el dirigente en su cuenta de X (Twitter).
En la misma línea, remarcó que "nos parece que un cambio en esta norma habría requerido de un análisis previo profundo en lo deportivo y económico, así como conocer la opinión de los actores involucrados".
El usuario @TinchoGF_le agradeció al timonel por la aclaración. "Le vendría bien preguntar antes de asumir siempre mal. Saludos", dijo Tagle.