Dos chilenos campeones en México. Diego Valdés e Igor Lichnovsky conquistaron el título del fútbol azteca con el América. Le ganaron a Tigres.
Ambos nacionales fueron titulares en un partido que terminó igualado sin goles y obligó a ir al alargue.. En la prórroga, las "Águilas" sentenciaron el triunfo y el título.
Valdés fue elogiado por la Liga mexicana. "¡Pieza clave para el título!", escribió la cuenta oficial del certamen en Twitter.
En tanto, Lichnovsky realizó potentes confesiones tras ser campeón con el América, club al que llegó a mitad de año.
"Parece una locura, porque esto no lo había contado. Una de las cosas que hablé con la familia cuando se me informa de mi futuro en Tigres, les dije que no tenía muchas ganas de continuar. Me decepcioné un poco de la gente, de las cosas que pasan. Obviamente, ellos sosteniéndome, empujándome a que esto continuara. Las opciones de la Kings League no eran bromas, eran ciertas", reveló.
"Tenía opciones de ir a Europa y Estados Unidos, pero a mi forma de ver la vida no me movían. A dos días de que se cerrara esto llega lo de América. Cuando llega y le dije a mi esposa con mis amigos: ‘¿Qué es esto?’. Se da, todos me alentaron a tomarla. Tuve un pequeño envión anímico de querer hacer algo importante", agregó.
"Ya había sido campeón con Necaxa, con Cruz Azul y Tigres. No sé, pero a todos, desde que llegué, les decía que íbamos a ser campeones y terminó pasando. No te puedo decir que es Dios ni lo que tú haces. Solamente les diría que cuando las cosas se pongan difíciles tengan fe. Por lo menos, a mí así me ha resultado toda la vida", cerró.