Matías Camacho apuntó contra Quinteros.
Emol/Agencias
La salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo puso en el ojo del huracán al Club Social y Deportivo. Muchas críticas le cayeron por su apoyo a la partida del técnico argentino.
Matías Camacho y Alejandro Droguett, los dos representantes del CSyD en el directorio de Blanco y Negro, respaldaron al bloque oficialista para sentenciar el adiós del DT.
Los socios se manifestaron a través de las redes sociales y pidieron "explicaciones" por aquella decisión, las que llegaron este lunes en la voz de Camacho, presidente del Club Social y Deportivo.
El mandamás disparó sin filtro. Apuntó a reuniones de Quinteros con representantes como el principal motivo del voto para su salida.
"Voy a ser muy directo y honesto, no me parece que el técnico de Colo Colo haga reuniones con representantes. ¿Por qué el técnico tiene que conversar con los representantes de los jugadores? Me parece muy extraño, y ahí se empieza a confundir los roles. Todo esto va produciendo un desgaste en la relación", manifestó en diálogo con el sitio Dale Albo.
"Me parece que no es correcto que un técnico se reúna con representantes. ¿De qué conversa? ¿Por qué el técnico recibe permanentemente en su oficina a representantes? El representante debe negociar con el gerente técnico. ¿Por qué el técnico conversa con los representantes? Me parece que es algo que no corresponde, no es la instancia apropiada", agregó.
Camacho aportó más antecedentes y puso sobre la mesa los fichajes de Ramiro González y Darío Lezcano.
"El caso de Ramiro González llamó la atención y efectivamente llama la atención. Yo lo indiqué en particular. Lo de Lezcano es una situación gravísima, es decir, que efectivamente haya tenido un representante toda su carrera, pero que para llegar a Colo Colo llegue con el mismo representante que el técnico y que haya tenido que cambiar de representante solo para llegar a Colo Colo, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención", indicó.
"Es una situación anómala en cualquier parte del mundo, que un jugador tenga que cambiarse de representante al representante del técnico para poder firmar contrato en una institución, eso es muy raro. Es muy grave", argumentó.