En un torneo de exhibición en Négométal Open de Bourg-de-Péage, en Francia, se dio un inusual duelo que llamó poderosamente la atención.
Mirra Andreeva, tremenda promesa del tenis ruso y que tiene 16 años y ya es 57 del mundo, debía jugar contra la croata Donna Vekic (23°).
Lo que pasó fue que Vekic se bajó del duelo por lesión y
en su reemplazo se sumó la ucraniana Marta Kostyuk (39°).
Pero hubo más contratiempos, ya que Kostyuk decidió finalmente no enfrentarse a la rusa, principalmente motivada por la guerra que enfrenta a ambos países.
¿Qué determinó la organización? "Por razones que van más allá de nuestra voluntad, y debido al contexto geopolítico que se vive en Ucrania, Marta Kostyuk decidió no competir. Y lamentablemente tenemos muy poco tiempo para encontrar un reemplazo. Así que tomamos la decisión de que compita nuestro jugador Yanis Ghazouani Durand".
Ghazouani Durand tiene 23 años y es el 1145 del mundo. No tiene partidos a nivel ATP y apenas jugó en seis torneos en este 2023.
¿Y cuál fue el resultado? El francés se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y 20 minutos. El primer set fue parejo, pero ya después la rusa tuvo poco y nada que hacer.
"Estoy muy feliz de estar aquí. La atmósfera y la organización del torneo han sido increíbles. Es la primera vez que pierdo y me dan el trofeo. Espero que se la última vez. Has jugado muy bien, tú también te lo mereces", dijo Andreeva mirando al francés.
Esta inusual exhibición trae a la memoria cuando el alemán Karsten Braasch, 203 del orbe, venció a Serena Williams por 6-1 y luego a Venus Williams por 6-2, en 1998. Ambas tenistas eran las mayores promesas del tenis femenino en esa época.
Mira el match point