La "Roja" Sub 23 se prepara para el Preolímpico que arranca en enero. Nicolás Córdova comenzó los trabajos para conformar la nómina final para el torneo que da cupos a París 2024.
El técnico y jefe de las selecciones juveniles habló en conferencia de prensa y dejó un claro mensaje sobre los objetivos en el certamen a disputarse en Venzuela.
"Nosotros vamos a ir a competir por tratar de ir a los Juegos Olímpicos. Ahora,
la exigencia de parte de la Federación no puede ser esa, porque yo no vine a Chile a dirigir la Sub 23, vine a dirigir el proceso de las selecciones juveniles desde la Sub 20 hacia abajo", comentó.
"Esto es una emergencia, igual como lo que pasó ante Ecuador por Clasificatorias, por el tema de Eduardo Berizzo. Si él hubiese estado en la selección, hoy yo no estaría acá hablando con la prensa, estaría Eduardo preparando la Sub 23?", agregó.
Y siguió: "No era el cargo para el que yo venía, pero la vida está llena de estas situaciones, uno tiene considerado algo y te pasa. Me siento muy preparado en todos los contextos, ha sido muy lindo lo que me ha tocado vivir, pero no es que quiero salir de esta situación, quiero dejar las cosas claras para que después no se preste para malos entendidos".
También puso sobre la mesa la posibilidad de dirigir la selección adulta. Se descartó como ya lo había hecho hace unos días.
"No es que quiero evadir mi responsabilidad, pero creo que el proyecto de las selecciones juveniles no depende si a mí me va bien con la Sub 23 ni tampoco, como lo aclaré el otro día, tampoco era justo que yo fuese opción a la selección adulta por un torneo Sub 23. Creo que son cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Tengo que hacerlo lo mejor posible, es mi responsabilidad", indicó.