Parece ser que en la ANFP ya se decidieron por Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena tras la salida de Eduardo Berizzo.
El presidente del organismo, Pablo Milad, ya ha dicho en varias ocasiones que el nombre del DT argentino está entre las opciones. Y todo apunta que se iría acercando al Complejo Juan Pinto Durán.
En el organismo de Quilín ya acordaron una reunión con el "Tigre" para antes de fin de año, según indicó radio Cooperativa.
¿Y se acerca de verdad a la selección? El primer acercamiento ya se habría concretado, aunque no directamente con el entrenador trasandino.
Según el medio Pulso Sports de Perú, la ANFP se juntó con cercanos a Gareca, encargados de las negociaciones, y se conversó el aspecto económico.
Las sensaciones fueron positivas y en los próximos días se reunirían con el DT para presentarle el proyecto deportivo y avanzar en el acuerdo.
A pesar de Milad, puso como fecha límite el mes de marzo próximo para definir al nuevo adiestrador de la "Roja", el objetivo prioritario sería "amarrar un nombre que genere consenso y reducir la presión de la hinchada".
Consignar que el nombre de Gareca gusta a buen sector del medio nacional, debido a que tuvo un gran paso por la selección peruana y la clasificó al Mundial de Rusia 2018.