Gustavo Álvarez ya es el nuevo técnico de Universidad de Chile. Fue oficializado como el reemplazante de Mauricio Pellegrino.
Una vez consumada su salida de Huachipato, campeón del fútbol chileno, el argentino se despidó del club. Lo hizo en un comunicado en las redes del cuadro acerero.
"Queridos huachipatinos:
llegó el momento de cerrar un hermoso capítulo en mi carrera como entrenador, agradeciendo profundamente de Huachipato FC, sabiendo que los clubes son las personas que lo componen; dirigencia, empleados, staff, jugadores y afición", partió.
"El título obtenido es consecuencia de una visión conjunta y un compromiso absoluto, llevando a vuestra querida institución a lo más alto del fútbol chileno. Agradezco el respeto y el cariño recibido desde el primer día, intentando permanentemente retribuirlo con trabajo y dedicación", siguió.
"Hoy toca mirar hacia adelante en busca de nuevos desafíos, quedando por siempre en mi memoria y en mi corazón cada uno de ustedes y esta gloriosa institución. Gustavo Álvarez", cerró.
Álvarez podría llegar acompañado a la U. Si bien el acuerdo entre clubes no contempló traspaso de jugadores, ya se rumorea que al menos se llevaría un futbolista a los azules.
El apuntado por ahora es el meta Gabriel Castellón, quien llegaría a competir con Cristopher Toselli tras la salida de Cristóbal Campos.