¿Subirá Naoya Inoue al peso pluma?
Agencias/Emol
Naoya Inoue sigue demostrando por qué es uno de los mejores púgiles del momento. El "Monstruo" japonés venció este martes por K.O. en Tokio al filipino Marlon Tapales y unificó los cinturones del peso supergallo de las cuatro organizaciones más importantes: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Inoue dominó todo el combate, pero no se apuró. En el décimo asalto una potente derecha mandó a a la lona a Tapales y no se pudo levantar.
Con esto, el nipón mantiene su récord perfecto: 26 victorias, 23 de ellas por la vía rápida, y cero derrotas.
La victoria frente al boxeador de Filipinas, además, le permite al "Monstruo" igualar un récord histórico. Es el segundo púgil que logra ser campeón unificado en dos pesos distintos en la era de los cuatro organismos rectores (el otro es Terence Crawford).
Inoue va por más. Ya ha sido campeón mundial minimosca, supermosca, gallo y supergallo. Es muy posible que pronto intente subir a la categoría pluma. Si le va bien, se convertiría en el primer japonés en ganar títulos en cinco categorías diferentes.
Mira el nocaut