Colo Colo sigue sin encontrar DT en una búsqueda que se ha complicado tras la salida de Gustavo Quinteros.
En Macul son conscientes de esto. "El costo del cuerpo técnico de Quinteros era bastante alto: 1,5 millones de dólares bruto por temporada", dicen desde el Monumental a El Mercurio.
Desde ByN son claros y creen que el nuevo DT debiera ganar menos. "Las finanzas, aunque a la gente le cueste creerlo, están muy apretadas. Esto, a propósito, es un tema bien curioso en nuestro fútbol y es un 'palo' para la prensa también, porque una de als grandes ventajas de las sociedades anónimas ha sido la transparencia de la información".
Lo cierto es que, según el citado medio, el dinero es escaso en los albos en relación a las expectativas.
"No son muchos los que cumplen el perfil y que además sean económicos", agregan, pero hacen énfasis en que algunas negativas no tienen nada que ver con lo monetario.
Los rechazos de nombres como Gabriel Milito, Guillermo Barros Schelotto o Gabriel Heinze no pasaron por ahí. "Nos dijeron que fue por un tema de proyectos, que la plata no tuvo nada que ver".
A esto se suma otro problema que ha sido clave en la búsqueda: "El fútbol chileno está muy devaluado internacionalmente, y es un nuevo problema con el que hay que lidiar. Y es responsabilidad de todos...".
Al nombre de Martín Palermo, se le unió otro: Ariel Holan. Según el matutino, "Holan, sin club, ganaba menos de lo que recibía Quinteros, con experiencia internacional y manejo de camarines de alto ego, también llegó a oídos de la mesa blanca".
Los nombres que lideran el listado, eso sí, son los de Luis Zubeldía y Jorge Almirón.
Finalmente, desde ByN avisan que no esperarán DT para buscar refuerzos: "La gerencia deportiva está perfectamente capacitada; los jugadores son del club, no del entrenador de turno".