Bomba.
El Real Madrid anunció la renovación de su DT, el italiano Carlo Ancelotti.
Una noticia que causa sorpresa, ya que el técnico de 64 años estaba "confirmado" para tomar a la selección de Brasil desde la Copa América 2024.
Incluso, el 4 de julio de 2023, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció que Ancelotti se encargaría de dirigir a la selección brasileña cuando termine la temporada en España.
Según reportes de El País de esa fecha, "Rodrigues avanzó la contratación del técnico pese a que no existe ningún compromiso firmado".
Lo cierto es que el propio Rodrigues afirmó que Ancelotti tomaría al "Sratch" cuando terminara su contrato con el Madrid y desde la Copa América 2024, y que por eso por mientras Fernando Diniz, DT del Fluminense, iba a hacerse cargo de los brasileños.
"(Diniz) es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego", dijo el dirigente en esa ocasión.
Pero ahora todo da un tremendo vuelco, ya que mediante un comunicado, la Casa Blanca anunció la extensión del vínculo con el italiano. Lo cierto también es que el técnico nunca confirmó públicamente su acuerdo con Brasil.
"El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026. En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España".
De esta manera, desde la Confederación brasileña de fútbol (CBF) deberán tomar decisiones. Si darle continuidad al proceso de Diniz o buscar otro DT.
Ancelotti no será del "Sratch".
Esto agrava la crisis de la "Canarinha". Fue amenazada por la FIFA de ser excluida de todo tipo de competencias internacionales por una intervención judicial a la CBF.
En tanto, en lo futbolístico, Brasil vive su peor momento en mucho tiempo. Actualmente está sexto en Clasificatorias con 7 puntos, a 8 del líder Argentina y apenas dos por sobre Paraguay, la selección que por ahora agarra el cupo al repechaje. Suma tres derrotas consecutivas, algo que nunca le había pasado en Eliminatorias.