Carlo Ancelotti renovó con el Real Madrid hasta 2026 y
de paso despejó las dudas sobre su posible arribo a la selección de Brasil.
El tema era que el italiano terminaba contrato con los merengues en junio próximo e incluso, el 4 de julio de 2023, el en ese entonces presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció que Ancelotti se encargaría de dirigir a la selección brasileña cuando termine la temporada en España.
Pero nada de eso pasó. Lo de Brasil nunca terminó de concretarse pese a que Rodrigues lo dio por hecho y el DT alargó su vínculo con el Madrid.
El propio técnico, en conferencia de prensa, habló sobre los rumores que lo situaban en el "Sratch" y admitió contactos.
"La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileña, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrígues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo, pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid. En los últimos meses Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid. No sé si Brasil me querrá en 2026 y no sé si estarán contentos con mi decisión", dijo.
Sobre el acuerdo para seguir al frente de los merengues, aportó que "estoy muy contento por la renovación, ha sido una negociación bastante sencilla porque nos pusimos de acuerdo entre el presidente y yo. Estoy muy feliz por estar otros dos años como entrenador del Real Madrid".