Arturo Vidal es jugador libre. El 31 de diciembre de 2023 expiró su contrato con el Athletico Paranaense y el volante chileno busca club.
Hace unas semanas parecía que su destino estaba escrito: Boca Juniors asomaba como su más seguro nuevo club. Pero hoy esa opción se va alejando.
Si bien el emblema de la "Generación Dorada" sigue en carpeta del elenco xeneize,
no sería la prioridad del nuevo técnico Diego Martínez. Por ello, la chance del nacional se ha "enfriado".
Para el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, Vidal es un jugador con "ADN" del club. Su deseo de sumarlo está intacto, pero en Argentina aseguraron que los cupos para extranjeros enredan su llegada.
¿Y entonces? Otra vez aparece Colo Colo a escena. El mediocampista ya ha dicho en reiteradas ocasiones que volver al Cacique es un sueño.
Y como a Vidal le gusta jugar en las redes sociales, en los últimos días ha ilusionado a los hinchas albos con distintos guiños al club.
A través de Instagram, el seleccionado chileno se mostró entrenando con la camiseta de Colo Colo y compartió uno de sus goles con el Cacique. No es lo único.
Vidal celebró la llegada de 2024 con otro guiño. Posó completamente de blanco y con el siguiente mensaje: "Empezando de blanco este 2024". Más tarde sumó otro texto. "Que sea un año lleno de triunfos y sueños por cumplir".
Con Boca en el aire, la chance de Colo Colo reflota, más aún con el panorama de que ya negocia como jugador libre, algo que podría jugar a favor de Blanco y Negro.
Sobre sueldo, el Cacique liberó los más de 50 millones de pesos que ganaba el colombiano Fabián Castillo, de acuerdo a La Tercera, y bien podría ocupar dicha cifra para ir por el "Rey".
El tema es que Colo Colo aún ni siquiera tiene DT y quien llegue a reemplazar a Gustavo Quinteros sería clave en aprobar o rechazar un posible retorno del volante al Monumental.