EMOLTV

Qué pasa con Nicolás Castillo y la decisión final de la Universidad Católica

El delantero viviría una nueva etapa en los cruzados.

02 de Enero de 2024 | 23:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LUN
La última vez que Nicolás Castillo jugó un partido oficial fue con la camiseta del Necaxa, en enero del 2022.

Ya se cumplirán cerca de dos años, aunque esa sequía estaría cerca de romperse. Esto porque el delantero de 30 años, que entrenó con la Universidad Católica los últimos seis meses pero sin estar inscrito, se convertiría en el tercer refuerzo de los cruzados.

Según DSports, Castillo volverá a vestirse de franjeado para la temporada 2024. El ariete dejó con positivas sensaciones al cuerpo técnico que lidera Nicolás Núñez, quien le dio el visto buena a su contratación.

Una señal de esto fue el pedido de disculpas públicas del atacante con respecto al escándalo que protagonizó con un técnico de de básquetbol de la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Isaac Arévalo, el coach, lo acusó de amenazas y agresiones.

"A través de este mensaje, quiero pedir públicamente disculpas por el incidente ocurrido el pasado 8 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Sé que no estuvo bien lo que hice y lamento lo sucedido; respondí a provocaciones que pudieron evitarse, pero eso no me quita responsabilidad en el hecho", dijo el futbolista hace dos días en sus redes sociales.

Un gesto clave para su contratación en los cruzados. Cabe consignar que el mismo Juan Tagle, presidente de Cruzados, deslizaba que Castillo debía alzar al voz por la polémica.

"Estamos evaluando. Lamento mucho el incidente y espero se pueda arreglar. Tiene que haber un gesto del 'Nico' ahí. Si no saca ese incidente, que probablemente no es como se cuenta exactamente… pero no me quiero meter yo ahí. Nicolás debe hablar. No, no he dicho eso (que no volverá). Eso es parte de una evaluación. Pero sería importante que lo aclare. Si cometió un error, que lo reconozca. Si tiene otra versión, que la diga", dijo Tagle el pasado 24 de diciembre en La Tercera.

Así, con la controversia zanjada y el visto bueno de Núñez, solo faltaría la oficialización para que Castillo sea el tercer refuerzo, tras Alfred Canales y Agustín Farías.

Católica volverá a los trabajos el viernes 05 de enero y viajará a Lima para hacer su pretemporada, en la que enfrentarán a Sporting Cristal el 14 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando