Alexander Aravena jugando por la "Roja".
Photosport
La selección chilena Sub 23 continúa con los trabajos de cara al Preolímpico que se disputará en Venezuela y donde buscará un cupo a los Juegos de París 2024.
Este miércoles, el delantero de Universidad Católica Alexander Aravena valoró los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Nicolás Córdova.
"Los entrenamientos han sido muy intensos y conceptuales también. Se han trabajado mucho los movimientos, cosas más especificas que busca el profe y creo que lo hemos llevado súper bien", expresó el atacante en un punto de prensa tras la práctica.
Sobre el certamen, sostuvo: "Nos tocan rivales muy fuertes. Nosotros vamos a competir y a dar todo de lo nuestro. Queremos pasar de fase y si es posible una clasificación a los Juegos Olímpicos. Nos estamos preparando de muy buena forma y es lo que queremos. Veo a todo el equipo bien en general. Estamos llevando muy bien la idea del profe, lo que está plasmando él y creo que se ve reflejado en los entrenamientos. Eso tenemos que replicarlo en la cancha y demostrar lo que estamos preparando".
En otro tema, sobre la polémica regla que permitirá a los clubes tener seis extranjeros en cancha para esta temporada, Aravena comentó: "Creo es un desafío quizás para nosotros que somos chilenos, que tenemos que hacer nuestro juego e intentar de jugar y ser titulares".
"Independiente de los jugadores o extranjeros que estén, tenemos que rendir para estar en cancha y jugar para demostrar que los chilenos podemos estar. Es algo de rendimiento, si uno juega bien, rinde y se entrena bien, va a jugar", completó.