El equipo que dirige Manuel Pellegrini se fue sin ni un punto del estadio del Celta.
Agencias/Emol
El Betis de Manuel Pellegrini sufrió una dolorosa derrota por la Liga. Perdió 2-1 en su visita al Celta de Vigo por la fecha 19. Un gol agónico hizo la diferencia en Balaídos.
El elenco del "Ingeniero", que no contó con el lesionado Claudio Bravo, abrió rápido la cuenta. Aitor Ruibal apareció por la banda derecha, tiró la pared con Isco y definió de gran forma dentro del área a los seis minutos.
Pero el local rápido logró la paridad. Borja Iglesias derribó a Jorgen Larsen y el árbitro cobró la pena máxima. Iago Aspas no falló desde los doce pasos a los 15'.
El primer tiempo fue muy parejo. Tras el descanso, el conjunto gallego se vio mejor y tuvo ocasiones claras para ponerse en ventaja. Pero el Betis poco a poco fue emparejando las acciones, aunque sin ser demasiado profundo.
El duelo parecía condenado al empate, pero en los descuentos el cuadro andaluz se equivocó en el fondo y Williot Swedberg se escapó, eludió al golero Rui Silva e incrustó el balón en la red.
Con este resultado, los verdiblancos están séptimos con 28 puntos, fuera de zona de clasificación a competencias europeas. El Celta de Vigo, en cambio, sube al puesto 17 con 15 unidades y sale de la zona de descenso.
Revisa los goles