Rafael Nadal partió el año en la posición 672 del ranking ATP. El español volvió a jugar tras casi un año por una rebelde lesión y dos operaciones a la cadera.
Y el retorno en el ATP 250 de Brisbane ha sido espectacular. Todavía no ha perdido sets.
Por su partido de cotavos de final, arrolló al local Jason Kubler (102°) por 6-1 y 6-2. Ya en su debut había ganado de forma cómoda a
Dominic Thiem (96 y ex 3°) por 7-5 y 6-1.
Ahora, en cuartos de final, se medirá ante el también local Jordan Thompson (55°).
Gracias a estos dos triunfos, Nadal ya está 451 del ranking, trepando más de 200 lugares. Si gana a Thompson, subirá hasta el 346° y de levantar el trofeo, aparecerá cerca del 206 del mundo. Tremendo.
Eso sí, en su duelo con Kubler, el español protagonizó una divertida situación. Le dieron un "warning" por volver tarde del baño una vez terminado el primer set.
Una vez consumado el triunfo, explicó la situación, desatando las risas del público. "Fue algo extranño. Sé que tengo 5 minutos, pero Brisbane es muy húmedo… Y tuve que cambiarme por completo", partió contando muy sonriente y con las gradas ya riéndose.
Y siguió: "Lleva un tiempo, y luego, en la radio me iban diciendo '3 minutos', '2 minutos'... Salí en el tiempo correcto, pero el chico que estaba conmigo le dijo al umpire que me pasé unos segundos. Honestamente, salí a tiempo. Pero después me dijo que estaba pasado algunos segundos del tiempo. No creo eso, pero sé que soy lento, tengo que mejorar eso...".
Mira la explicación de Nadal que desató risas y el momento en que le dan el warning