No son días tranquilos para
Ximena Restrepo, madre de Martina Weil y vicepresidenta de World Athletics.
La ex velocista colombiana enfrenta dos denuncias tras episodios ocurridos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Primero, por supuestos malos tratos e insultos a atletas y entrenadores en el marco de la polémica posta 4x400 que también corrió su hija, y
segundo, por un presunto enfretamiento con improperios en contra de guardias y miembros del control antidopaje, mientras Martina se controlaba tras ganar el oro en los 400 metros.
Pero ahora, El Mercurio revela un tercer capítulo, aunque sin denuncia oficial.
Según el medio, "Restrepo se habría enfrentado a un juez uruguayo que examinaba el calzado de competencias de su hija".
"Sí, lo oí, pero entiendo que no hubo denuncia, al menos por los canales habituales", cuenta un conocedor del caso al matutino.
Otra fuente agrega: "Los jueces dependen de World Athletics y ella es vicepresidenta, así que eso puede haber influido".
La Federación Atlética, que tomó acción en la primera denuncia, se aleja de los nuevos antecedentes. Su presidente Juan Luis Carter explica la razón.
"No estamos falcutados para investigar estos casos, porque no se trata de un juez chileno y tampoco formamos parte de la Comisión de Control de Dopaje. Además, ni siquiera estamos recibiendo los antecedentes del primer caso, porque pedimos mantenernos al margen".