La primera vuelta de la Liga española dejó a Manuel Pellegrini con "sensaciones encontradas" por el irregular nivel que mostró su Betis.
"Necesitábamos sacar puntos ante el Celta para alcanzar los 30, que es la media para la Europa League. Perder un partido de los últimos catorce en liga no es fácil, es positivo. Pero sacar cuatro puntos de quince es malo, aunque es algo que se puede justificar porque el equipo va en la línea que queremos", expresó el "Ingeniero" en conferencia de prensa.
"Las sensaciones son encontradas, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío… Siempre nos hemos puesto aspiraciones muy altas, quizá más allá de la realidad, pero eso es lo que nos ha hecho rendir en los años anteriores", añadió.
Además, dijo estar consciente de "la necesidad de mejorar porque las estadísticas indican que clasificar para la Europa League" requiere "sumar más puntos en la segunda vuelta".
Consignar que este sábado el Betis sale a la cancha. Visitará al Alavés a partir de las 16:00 horas por la ronda de 32 mejores de la Copa del Rey.