Una nueva arista se abrió en el caso de Jordhy Thompson. El futbolista, que debe pagar una fianza de 100 millones de pesos para poder irse de Chile y jugar en el Orenburg de Rusia, busca reducir el monto, pero no lo logró.
Y es que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener los
100 millones de pesos como fianza para el jugador, como parte de medidas cautelares por la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.
Según ADN Radio, se "mantuvo la caución de 100 millones de pesos para que el futbolista Jordhy Thompson pueda salir del país, pero se fijó una fecha para ofrecer otros bienes como fianza para garantizar el regreso".
A esto se refirió José Guillermo Mendoza, abogado de Thompson: "La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad".
Así, el antofagastino tiene otra fórmula para abonar el dinero y finalmente poder irse a Rusia.
Sin embargo, y como según dice Mendoza, Thompson no tiene bienes ni patrimonios, por lo que una posible solución pasaría por encontrar una tercera persona que pueda dejar una garantía con una propiedad equivalente.
Esto se dilucidará en la próxima audiencia, fijada para el martes 9 de enero.