EMOLTV

Nicolás Castillo se emociona hasta las lágrimas al recordar su momento más difícil y aborda pelea con técnico de la U del básquetbol

El delantero volvió a la Universidad Católica.

05 de Enero de 2024 | 18:47 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nicolás Castillo lloró al recordar su peor momento.

Pantallazo
Nicolás Castillo volvió a la Universidad Católica, el club de sus amores, el lugar donde se formó como futbolista profesional.

El delantero, que hace casi dos años que no juega un partido oficial, habló con el Canal de Youtube de los cruzados y mostró su alegría.


"Católica es todo para mí. Es donde mejor me siento y donde más feliz soy. Estoy muy contento de estar contratado y con el propósito de ser campeón. Desde el día uno tenemos esa mentalidad. Venir acá es sentirme en casa. Conozco a toda la gente del club y donde mejor y más feliz me siento. Soy hincha y fiel seguidor de Católica, de la institución y del escudo. Más que desde el lado del jugador, como fanático. Es todo para mí", afirmó.

En un momento de la entrevista el campeón de América se emocionó hasta las lágrimas. En 2020 sufrió una trombosis y estuvo a punto de morir. Recordó a todas las personas que han estado apoyándolo y que fueron importantes en su regreso a la UC.

"Mi abuelo en el que siempre pienso en estos momentos, mi hijo, que me quiere ver jugar, mi familia. La gente que estuvo en el momento más feo de mi vida, ellos son los que me empujaron a esto. Voy a estar agradecido de toda esa gente que me vio en un momento difícil de mi vida, luchando por mi vida. Ellos estuvieron siempre ahí, iban a visitarme donde estuve. Cada momento, cada entrenamiento pienso en eso", manifestó.

"Hoy estoy agradecido por la oportunidad de estar nuevamente en una cancha y de estar vivo. Mi hijo es la persona más importante en todo esto porque no me vio jugar nunca y vio los momentos más difíciles e inconscientemente estuvo tirándome para arriba. Mis papás también sufrieron mucho y estoy agradecido de cada mensaje que recibí, hay mucha gente importante en esto de volver a intentarlo", agregó.

Siguiendo en esa línea, le agradeció a un ídolo de la Católica: Milovan Mirosevic.

"Ayer hablé con el 'Milo', él fue una persona que me motivó, que lo vuelva a intentar. Le agradecí mucho. Estoy contento y muy agradecido por cada mensaje. Estoy muy motivado", comentó.

La polémica


En diciembre pasado Castillo fue acusado de agredir y amenazar a Isaac Arévalo, entrenador de básquetbol de la Universidad de Chile, en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.


"Fue un altercado que tuve por mi fanatismo, por la pasión que tengo por Católica, de ver a una persona con una camiseta en un lugar donde todo el mundo está con la camiseta del equipo donde estás en ese momento... insultos, pero bueno, pasó, aprendí de esto, salí a publicar algo para la gente, para que esté tranquila", declaró el mundialista Sub 20.

Castillo ya había pedido disculpas públicas. Sabe que podría haber consecuencias para él.

"Con el club lo conversamos hace mucho tiempo y nada, pasó, se da vuelta la página, tendré que asumir la responsabilidad con quien tenga que asumirla, daré mi declaración, así que ya se pasó la página, tendré que asumir, tomar o dar mi declaración a quien tenga y será", expresó.

Mira el momento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?