Byron Castillo jugará en Peñarol.
AFP
Peñarol presentó esta semana el fichaje del lateral Byron Castillo, el polémico jugador ecuatoriano que provocó una sanción del TAS a la selección de Ecuador por el caso de doble nacionalidad y en el cual se determinó que nació en Colombia.
En el último año, el defensor tuvo un pobre paso por México donde apenas jugó 10 partidos con poca continuidad. De hecho, luego de la polémica, fue borrado de la "Tri" que dirige Félix Sánchez Bas.
Sin embargo, Castillo, que tras el fallo del TAS se determinó que sus papeles como ciudadano ecuatoriano eran falsas y cuyo nacimiento ocurrió en Tumaco, tiene nuevo club para 2024.
Se trata de Peñarol de Uruguay, un club grande de Sudamérica, que le realizó una curiosa presentación en sus redes sociales para informar de su llegada.
El elenco charrúa usó la imagen de un pasaporte con el nombre y edad de Castillo, indicando que el futbolista ahora pertenece al "país de Peñarol". Eso sí, utilizan la bandera de Ecuador.
Y hay un detalle, los uruguayos señalan que el futbolista es ecuatoriano, pero que tiene 28 años. Esa es la edad que está señalada en el acta de nacimiento colombiana que fue reconocida oficialmente por el TAS, que indica que nació en 1995.
En tanto, Castillo señalaba que nació en 1998 y según su declaración tiene solo 25 años de edad.
De esta forma, el polémico carrilero, que no pudo estar en el Mundial de Qatar 2022, regresa al fútbol sudamericano para disputar la Copa Libertadores con el cuadro "carbonero" y volver a lanzar su carrera.
La curiosa presentación de Byron Castillo en Peñarol