Brayan Cortés define su futuro.
Photosport
Colo Colo está a horas de arrancar la pretemporada 2024 ya con un nuevo técnico, el argentino Jorge Almirón que llegará al país este martes.
Y al mismo tiempo, una de sus piezas clave estaría con opciones de partir. Se trata del portero Brayan Cortés, que genera interés en Vélez Sarsfield, club que tiene como DT a Gustavo Quinteros, ex entrenador del "Cacique".
Se hablaba que la chance de que Cortés llegara a Vélez estaba más que allanada. El elenco trasandino tenía contemplando pagar la cláusula de salida del portero de la Selección chilena, que llega a US$ 1,25 millones.
Sin embargo, la operación se habría complicado este lunes, ya que el "Fortín" no está del todo decidido de cancelar ese monto por el meta nacional y buscaba negociar otra fórmula con los albos, según medios argentinos.
Además, de acuerdo a radio ADN, Cortés tiene ganas de jugar en Argentina, pero hay una traba muy grande. El equipo del país vecino le ofrece un sueldo muy similar al que gana en Chile, lo que no convence al iquiqueño.
Y hay más, ante este panorama, la escuadra que ahora adiestra Quinteros ya tiene un "plan B" para su pórtico. Se trata del arquero Tomás Marchiori, de Atlético Tucumán, que tendría un acuerdo con el club.
Según el programa "Vélez y su mundo", ya hay una negociación con Marchiori y todo está muy cerca de cerrarse. De hecho, consignan que el jugador quiere llegar al "Fortín".
Si se confirma, lo de Cortés quedará en nada y por ahora deberá seguir en Colo Colo.