Jorge Almirón y Giorgio Armas.
Agencias/Emol
Jorge Almirón fue presentado este martes como nuevo DT de Colo Colo en el estadio Monumental. En la conferencia de prensa recibió una pregunta que llamó la atención sobre su paso por Boca Juniors durante 2023.
"¿Usted podría aclarar cuál es su relación con el astrólogo peruano Giorgio Armas? ¿Trabaja para usted? ¿Recibe alguna remuneración? Y si fuera así, ¿de qué manera eso podría ayudar al éxito del equipo? Además de considerar que él podría estar involucrado en una tema judicial", se le consultó.
"Je, sí... Bueno. Me lo decía Pablo, mi representante, que era una pregunta que me iban a hacer. Yo podría decir que solamente hablo de fútbol y obviar esa pregunta. Pero no tengo nada que esconder. Simplemente a veces cuando uno tiene que dar explicaciones de ciertas cosas, las dejo pasar. No tengo que dar explicaciones de todo. Pero bueno, si es algo un poco delicado, a ver...", partió diciendo Almirón.
"Este señor, cuando yo llego a Boca, me lo sugiere un directivo, por una cuestión de energías. Yo lo llamo por cábala, nosotros somos muy cabaleros. Lo llamé, hablé con él. Hicimos un zoom, me sacó una foto y con eso se hizo viral todo, muy rápido", añadió.
El astrólogo subió un pantallazo de la conversación con Almirón por zoom a redes sociales. Se jactó, además, de ser asesor de Boca y pronosticó que el xeneize iba a ganar la final de la Copa Libertadores frente al Fluminense, algo que finalmente no ocurrió.
"No tengo ninguna relación directa con esa persona, no lo conozco. Solamente fue una comunicación telefónica, me saca una foto y ya. Eso trascendió. Cuando se empezó a hablar mucho en Argentina del astrólogo que hacía ganar los partidos, que yo me apoyaba tanto en él, se habló mucho y yo para salir a aclarar no tengo tiempo. Tengo que dedicarme más a entrenar y más en estos clubes donde hay muchísima información falsa. Salir a aclarar cada información falsa que hay, no me corresponde y no lo tomo como algo importante", declaró el entrenador.
Cabe consignar que el astrólogo Giorgio Armas en 2022 fue acusado de mantener secuestradas a su pareja y a su hija durante cuatro años.